TIPS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO. VÍDEO TRATAMIENTO CON KERATINA.


CABELLO
Es un complemento de la imagen personal, la forma de llevarlo expresa nuestra personalidad,  expresa si somos aseadas, delicadas, sexys, conservadoras etc. El cabello atrae al sexo opuesto, ya sea recogido, suelto, largo, corto, lacio, ondulado, rojo, rubio, castaño, negro.




Capas externas del cabello:
Cutícula: Es la parte que se visualiza en la cabeza, tiene unas células escamosas que protegen al cabello de la suciedad, del clima, si se daña la cutícula el cabello pierde su brillo, aparecen las horquillas en las puntas.
Corteza: Es la responsable del color, fortaleza, docilidad del cabello.


ciudado cabello

Consejos y Tips
Hay que tener una buena alimentación para producir KERATINA una proteína que refuerza   el cabello, la alimentación debe ser a base de:
Proteínas, Vitaminas B5B2 Calcio Hierro, Yodo, Azufre, Agua: 8 vasos de agua al día serán suficientes. Hay que comer en forma  balanceada y equilibrada, frutas y verduras crudas, pescados ricos en omega 3, frutas secas.
ciudado cabello
Cepillar el cabello con un cepillo de cerdas fuertes, puntas redondeadas, inclinando la cabeza para adelante, poniendo el cabello de atrás para adelante, luego hacia los costados, especialmente antes del lavado, mejorará la circulación sanguínea, no se debe exceder el cepillado ya que vuelve el cabello seco.
ciudado cabello

El auto masaje del cuero cabelludo es recomendable cuando se nos cae el cabello, en la etapa de la menopausia especialmente, a veces por falta de vitamina B, se recomienda una dieta balanceada también existe la vitamina Biotin, para ello.
Cortar el cabello cada cierto tiempo   ayudan a mantenerlo el buen estado,  conservan  la forma del peinado y evitan  las puntas abiertas.

Consejos para un cabello hermoso.
El ultimo enjuague al lavarte el cabello hazlo con agua fría, esto le dará más brillo y fortalecerá tus cutículas.
Si quieres estar  perfumada todo el día rosea a tu cepillo tu perfume favorito y cepíllate.
Cuando estés a gripada y no puedes lavarte el cabello, pasar  una brocha con polvos translúcidos esto evitará que se vea grasoso.



ciudado cabello

Para potenciar el color rubio de tu cabello, mezcla 2 yemas de huevo, el jugo de medio limón y 1 cucharada de miel de abeja. Aplica esta pócima sobre tu cabello húmedo, déjalo por unos 20 a 30 minutos, enjuagar y quitar con agua tibia, luego lavar con champú.
ciudado cabello
ciudado cabello

Si el constante uso o cambio  de productos para el cabello te dio caspa, prepara 1 litro de agua mineral y ¼ de vinagre aplicar sobre el cabello  seco, también en las raíces dejar actuar por 20 minutos, lavar. Quedará sin caspa y muy brilloso.

ciudado cabello

Para quitar el friz urgente, si ya estás lista y ves que tu cabello tiene friz, en tu cepillo rosea laca y pásalo por donde veas las señales de los pelitos frizados y listo!
Para potenciar el efecto de tu reacondicionar agrega unas gotitas de aceite de oliva, lograrás un cabello con mucho brillo.
ciudado cabello
Cortes y peinados según la forma de la cara
Cuando la cara es cuadrada , un corte de pelo desfilado largo o mediano  queda muy bien.

ciudado cabello



ciudado cabello
Cuando la cara es redonda no se debe usar el cabello corto ni rizado, queda muy bonito con mechas desfiladas de la barbilla para abajo, el cabello tamaño mediano y lacio con poco volumen.




ciudado cabelloCuando la cara es en forma triangular debe ser lacio arriba y en la parte del triangulo de la cara darle volumen con ondas suaves a la altura del hombro,  o desfilado.



AHORA VEAMOS EL SIGUIENTE TUTORIAL DE BORIS SOLER :  "COMO SE HACE UN TRATAMIENTO DE KERATINA"




Imágenes:
enlactualidad.com
bligo.com
mipagina.1001consejos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...