PERIMENOPAUSIA Y CAMBIOS ALIMENTICIOS



Cerca de  los 40 años vienen los cambios hormonales. La peri menopausia, nos cambia los niveles de estrógeno, su efecto se nota en algunas mujeres en el cambio de comportamiento.


En la perimenopausia también debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios, para evitar la osteoporosis, por ello es importante cambiarlos, si estábamos acostumbradas a comer  frituras, hidratos de carbono, sodas, y beber licor en esta etapa debemos de tomar conciencia en eliminar poco a poco estos alimentos, aumentar lácteos, para aumentar el calcio, cereales, yogurt, también aumentar frutas verduras. Las cítricas 3 veces al día, los pescados que vayan desplazando a  las carnes rojas. Comer alimentos que contienen soya y estrógenos como trigo, alfalfa, cebada, avena, almendras, arroz, remolacha, zanahoria, pimientos, pepinos, manzanas, cerezas, granada, tomates, frijoles de soya, garbanzos, aceite de oliva, aceitunas, perejil, etc.

 
 
 
Tampoco es bueno saltearse las comidas, con la vida agitada a veces sucede, pero si dejamos alguna comida como el desayuno que es el principal alimento del día, al almorzar asimilamos más ya que estamos con el estómago vacío. También  en la tarde cuando no desayunamos bien nos da el famoso “cerebro de gordo" (www.niunadietamas.com)  es decir nos da hambre de harinas en la tarde y comemos todo el día.
Por ello debemos planificar nuestros horarios y DESAYUNAR, proteínas, vitaminas, carbohidratos de manera balanceada y si estamos a dieta solo un carbohidrato, el carbohidrato que más nos gusta.
Completar 5 comidas al día, hacer ejercicio suave, nunca en ayunas y evaluar que es lo que necesita nuestro cuerpo.


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