ALIMENTACIÓN SALUDABLE. PASO A PASO COMO HACER UN YOGURT CASERO.

Comer variado es lo que debemos hacer para tener buena salud, debemos comer un poco de cada grupo es decir cereales, verduras y frutas, proteínas, frutas secas y semillas, y azúcar y dulces.



Consumir los alimentos en cantidades adecuadas nos ayudara a ser saludables y evitará futuras enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión.



1.- AGUA : y líquidos son recomendables para nuestro cuerpo, ya que la mayor parte de él es agua, representa el 60% de nuestro peso corporal, mejora la tersura de la piel, es mejor el agua pura que las gaseosas o refrescos que a veces son muy azucarados. Una copita de vino en la cena ayudará a nuestro corazón.



2.- YOGURT: Muy bueno para la salud, posee bacterias que benefician nuestra salud y fortalecen nuestro sistema inmunológico, además de saborearlo en el desayuno o como postre también se encuentra  en salsas para ensaladas, carnes, pescados. Es fuente de Calcio, Fósforo, Magnesio para los huesos, regenera la flora intestinal deteriorada por el uso de medicamentos, previene enfermedades digestivas vaginales y urinarias, mantiene intestinos saludables para combatir extreñimiento.
El yogurt tiene su origen en  Asia Menor y  poco a poco se fué incorporando en la alimentación de los demás países.
 
3.- DISMINUIR EL CONSUMO DE AZÚCAR Y SAL: Para prevenir hipertensión y diabetes.

4.- HACER EJERCICIOS: Nunca con el estómago vacío, nuestra alimentación saludable debe estar complementada con un plan de ejercicios ya que: Ayudan a regular el peso corporal, en especial a los que tiene  vida sedentaria.
  • Contribuyen a disminuir los riesgos de padecer enfermedades del corazón.
  • Reducen diabetes y permite controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Son buenos para la salud física en general.
  • Forman  una salud mental más positiva.
  • Descansamos mejor sin estrés.




EN ESTE TUTORIAL VEREMOS COMO HACER UN YOGURT CASERO :
 
"Cómo hacer un yogurt casero en 2 PASOS  sencillos - Paulina Cocina"



 

FUENTE: “Claves para una alimentación saludable” Nestlè Servicios al consumidor

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