SALUD : ¿EL INSOMNIO TE QUITA EL SUEÑO? CONSEJOS Y VÍDEO DE RELAJACIÓN

Hay que distinguir si no puedes dormir hoy, o todo el tiempo, lo mejor es no angustiarse ni preocuparse, es  insomnio si la falta de sueño persiste por más de 3 semanas esto produce cansancio, irritabilidad y falta de concentración.






Las siguientes preguntas te ayudarán a determinar si es algo pasajero o es insomnio:

1.- Es difícil quedarme dormida.
2.-Cuando me acuesto estoy pensando en muchas cosas.
3.-Me despierto a mitad de la noche y se me hace difícil volver a dormir.
4.-No duermo porque tengo muchas preocupaciones.



5.-Duermo toda la noche pero me levanto cansada.

6.-A veces tengo miedo de cerrar los ojos y dormirme.

7.-Me levanto muy temprano.

8.-Me demoro una hora o más para quedarme dormida.

9.-Me levanto molesta.

10.-Me deprimo cuando no puedo dormir.


Si son afirmativas 1 a 3 situaciones, experimentas ocasionalmente problemas para dormir.

De 4 a 6 puede haber un problema, sería bueno cambiar los rituales antes de dormir.

De 7 a 10 son afirmativas, si se requiere ayuda médica, o medicina alternativa.


SUGERENCIAS y CONSEJOS:

Antes de dormir toma una taza de manzanilla o valeriana.

Pon debajo de tu almohada una flor de amapola las abuelitas se lo ponían a los bebés debajo de su almohada, su  aroma es relajante y lograrás dormir.

Poner música relajada, o un sonido que se repite como las olas del mar, por ejemplo.

Levántate de la cama y lee hasta que te vuelva a dar sueño, acuéstate nuevamente, si no llegas a dormir repite la misma acción.

Relájate con respiraciones y exhalaciones diciendo: "me estoy relajando, me estoy durmiendo...





Con esencias florales, pero debemos  analizar la causa del insomnio, nos lo explica el siguiente link :


"Hay muchos factores que pueden hacer que suframos insomnio, y la única solución que te dan es tomar algún tipo de relajante muscular que, no sólo no suelen ayudarte, sino que crean dependencia.

Podemos tratarlo con flores de Bach, que trabajarán para reorganizar aquello que no nos deja dormir.

A continuación hablaremos de diferentes tipos de insomnio y la flor que nos ayuda a combatirlo:

-Si eres de los que al acostarse no coje el sueño rápidamente y se desvela, se pone nervioso y se tiene que levantar, toma IMPATIENS.
-Si no puedes dormir porque tienes al día siguiente que enfrentarte a algo que te asusta, toma MIMULUS.
-Si no puedes dormir porque tienes al día siguiente que enfrentarte a algo que te produce estrés (oposiciones, estudios, estrevistas de trabajo, postoperatorio), toma ELM.
-Si estás dando cabezadas en el sofá muerto de sueño, y al irte a la cama te desvelas, y das muchas vueltas, toma SCLERANTHUS.
-Si has pasado una experiencia traumática ultimamente, y te da miedo dormirte por no saber si te vas a volver a despertar, toma ROCK ROSE.
-Si al ir a la cama te descontrolas y no sabes porque no puedes dormir, toma CHERRY PLUM.
-Si sufres de pesadillas y te despiertas angustiado, toma ASPEN.
-Si no puedes quitarte una idea de la cabeza, y tienes la sensación de no poder desconectar la mente, toma WHITE CHESTNUT.
-Si no puedes dormir porque tus hijos se han ido de fiesta y te preocupas y piensas que algo malo les puede ocurrir, toma RED CHESTNUT "


A continuación un vídeo de http://www.musicarelajacion.3a2.com/ te ayudará a dormir garantizado.




Fuentes:
esenciasflorales.net
Revista Vanidades Continental 34-7
Imágenes:
travesurasdebebes.blogspot.com
blogys.net
psicodiagnosis.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...