CONSEJOS Y RECETAS CASERAS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

Es normal que se caiga el cabello durante un cambio de estación, especialmente cuando hace frío  ya que el cabello se debilita, se debe tomar en cuenta este hecho teniendo algunos cuidados.

Debemos estar atentas en caso de caìda del cabello para tomar las acciones, un exámen capilar podría detectar la causa del problema.

Además del frío el cabello se cae por estrés, las dietas y nutrición, menopausia, contaminación del ambiente.
El embarazo también produce caída del cabello, enfermedades, quimioterapia, y anemia por menstruación que se soluciona con el consumo de hierro (frijoles, soja, lentejas, verduras de hojas verdes, frutos secos.)

Leche de soja
Debemos beber agua, comer frutas y verduras alimentos saludables proteínas pescados con omega 3,  hierro, alimentos con vitamina B y Biotina, evitando alimentos procesados ya que debilitan la fibra capilar, como las grasas, el café que estresa más. La vitamina Biotin es buena para evitar caída del cabello. 

 
Presta atención a la hora de lavarte el cabello, solo debes usar poca cantidad de champú diluído en agua tibia, recuerda que algunos champús son muy fuertes o tienen mucho químico y si usas secadora no debe estar muy caliente ni muy cerca  a la cabeza.
 

Secarse el cabello  con apuro y violencia también posibilita la caída del cabello, ya que los poros están abiertos, es mejor  presionar la toalla sobre el cabello, sin maltratar el cuero cabelludo. 
 
Teñir el cabello también lo debilita, maltrata y deshidrata  por eso debemos fortalecerlo con tratamientos complementarios, con colágeno, queratina y usando champús especiales, como los de  la marca Kerastase, Henna Egypcia, etc.



Realizar alguna actividad como caminar, ir a un gimnasio, bailar, meditación, cantar, escuchar música, hacer algo que te gusta, es bueno para tu salud mental y evitar el estrés.





Recetas caseras:
Frotar aloe vera o sábila por el cuero cabelludo para fortalecerlo tiene las propiedades de la queratina, proteína importante para el cabello.




Frotarse el cuero cabelludo con mango o mamey.
Frotar el cabello con leche de coco.
Romero con ruda hacer hervir y colar y pasar  el agua por el cuero cabelludo  después del champú realizando suaves masajes, ahora venden champús con romero que también te ayudarán.
El cabello graso es el que facilita su caída con una mascarilla con 1 huevo y  yogurt natural quitaremos la grasa del cuero cabelludo o con una mascarilla de arcilla.







Enlaces y fuentes:
trucoscaserosparaelpelo.com
pourfemme.it








No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...