5 CONSEJOS SALUDABLES PARA MANTENER NUESTRO PESO DESPUÈS DE LOS 40.

Al pasar los años, y por la menopausia  el metabolismo se vuelve más lento y si comemos igual que antes engordaremos más, por ello los nutricionistas recomiendan el cambio de alimentación, balanceando carbohidratos, vitaminas, proteínas.


Debemos de tomar conciencia que si consumimos en exceso grasas, sal, azúcar, condimentos,  licor, carnes rojas la salud nos pasará la factura más adelante, por ello la importancia de cuidar la alimentación.
CONSEJOS:
1.-Comer 5 veces al día 3 comidas principales y 2 meriendas, el desayuno será la alimentación principal que incluya proteínas, para no tener hambre en las tardes.(www.niunadietamas.com)
2.-Evitar saltearse alguna comida, creemos que al hacer esto adelgazaremos, todo lo contrario, tendremos más hambre, al volver a comer el organismo asimilará el doble.
3.-Incluir en nuestra alimentación, agua,  frutas, verduras, cereales, carnes blancas, lácteos.

4- Evitar comer abundantemente, platos muy recargados de condimentos y sal.
5.- Después de desayunar hacer por lo menos unos 10 minutos de ejercicios.
Tratar de evitar el estrés haciendo cosas que nos gustan.
 

Estos consejos te mantendrán en forma y poco a poco tu organismo se acostumbrará a tener una alimentación saludable.


Observemos la pirámide alimenticia para balancear nuestros alimentos:
 
LA PIRAMIDE DE LOS ALIMENTOS
 
 
 Vídeo: "Promoviendo hábitos de vida saludables"

Enlaces y fuentes:
todomonografías.com
paraperderpeso.info
es.123rf.com

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