¿CÓMO DEBEMOS CUIDAR LA PIEL SECA? VIDEO RUTINA FACIAL.

Se caracteriza por su falta de humedad, se ve delgada, escamosa y muchas veces, se agrieta con facilidad, cuando se limpia la cara se siente tirante, tiene  poros pequeños, cuando estamos cerca al aire acondicionado o al sol la sensación de sequedad se siente con más fuerza, ademàs se ve opaca y sin vida.


 
 La piel es seca debido al mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, alimentación con pocas vitaminas y minerales, tomar poca agua, fumar, vivir en climas secos, por herencia familiar, mucho sol, también por hipotiroidismo o usar productos para la piel inadecuados.
La ventaja de esta piel es que no tendrá barritos ni espinillas, para una piel seca el objetivo será mantenerla hidratada, para cambiar su aspecto a más suave y terso.





Cuidados diarios:

Yo recomiendo para todo tipo de piel nunca utilizar jabones de diario para el rostro  ya que su piel es más delicada que todo el resto del cuerpo, si tienes un tipo de jabón para piel seca, grasa, delicada, mixta normal es mejor, si no,  no la laves con jabón.
Limpiar: Crema limpiadora para piel seca, o leche cremosa  que a la vez que limpie la piel seca, la hidrate o un gel limpiador.

Tonificar: Echar al rostro agua fría ya que activa la circulación, o un enjuague con agua de rosas. Los tónicos no deben contener alcohol,  ya que reseca más la piel
Hidratar: Utilizar una crema especial para cutis seco, una hidratante para el día para que proteja a la piel seca del sol, viento, del frío.

En la noche utlizar una crema nutritiva, hidratante y regenerante, aprovechando que es en la noche que la piel se regenera, para que amanezca, suave, relajada y con vida.
 OPCIONES NATURALES:
Un consejo general es cada 15 dìas o semanal preparar una excelente mascarilla que te brindará mucha vitamina B, para piel seca con miel de abejas, leche y levadura de cerveza en polvo, preparar una crema homogénea, dejar unos 20 minutos sobre el rostro y enjuagar con agua tibia.



Limpieza facial con leche y yogurt, o con melocotón y crema de leche licuadas y  colocadas en el rostro realizar un suave masaje y enjuagar con agua tibia.


Tonificar con agua de rosas. Otra opción es preparar  con flores de manzanilla, agregar agua de rosas y  aceite de almendras preparar un tónico.




Hidratar, nutrir: Varias opciones  la primera mezclar el gel del aloe vera con aceite de oliva formando una pasta, su acción será más efectiva si  la dejamos toda la noche en la cara, luego enjuagar preferible con agua fría.






 




Segunda opción mezclar 4 cucharadas de nata, con una yema de huevo y unas gotitas de zumo de limón, formando una masa homogénea, después de 30 minutos enjuagar con agua tibia.



Tercera opción jugo de sandía aplicar sobre la piel y dejarlo toda la noche, estimula la regeneración de las células.




Video tutorial "MI RUTINA DE CUIDADO FACIAL PIEL SECA"







Fuentes y enlaces:
suite101.net
otramedicina.com
remediospopulares.com
vidasana.lapipadelindio.com
makeupbykim.com
acne-treatmentblog.com
fashionistasonthego.com
wambie.com
belleza.comohacerpara.com

  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...