SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL. DIETAS, CONSEJOS y VÍDEOS.

En la actualidad informes médicos demuestran que hay niños que ¡sufren de colesterol alto a la edad de 6 años !! como es esto posible? además de diabetes a la edad de 10 años.



Este problema a nivel mundial, es culpa de los padres o personas mayores que en la alimentación de los niños, ponen sus ansiedades y estrés perjudicando la salud de sus propias familias.
Para poder combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, debemos modificar los hábitos alimenticios de toda la familia, debemos acompañar al niño a hacer la dieta para que no se sienta excluído. Debemos acostumbrar a los niños a comer alimentos sanos, respetar los horarios, muchas veces los premiamos con comidas que más adelante les harán daño, como comidas con exceso de grasas, las llamadas "chatarras" que a ellos les fascinan además vienen con juguetes, y gaseosas que tienen gran cantidad de azúcar.
En algunos países se están propiciando leyes para que  los dueños de esas empresas de colesterol paguen grandes impuestos, en otros todavía  no se toma conciencia del daño que puede causar a sus niños y a las personas en general.
A continuación presento un ejemplo de dieta sana en niños que ya tengan sobrepeso, y recordar a las mamis un cambio de alimentación para toda la familia, especialmente para los niños pequeños que están a tiempo de aprender a comer sano.


Dieta para un niño obeso:

Menú 1Menú 2
Desayuno Leche con cereales y un zumo de fruta.Leche o zumo con tostadas de pan integral y mermelada
sin azúcar.
Merienda1 trozo de pan con pechuga de pavo2 barritas de cereal
Almuerzo
Sopa de verduras con pollo. Tortilla de espinacas. 1 yogurt.
Ensalada de lechuga, tomate, etc.
Lentejas con verduras.
1 pieza de fruta.
Merienda1 manzana asada o una macedonia de frutas.5 galletas con leche.
CenaEnsalada y hamburguesa de pollo a la plancha (sin pan).
1 flan.
Merluza o pescado sudado o hervido con espárragos
trigueros. 1 yogurt.

Fuente: www.hacerdieta.com

Combinar la dieta sin descuidar la actividad física, correr, saltar, subir y bajar escaleras, jugar pelota, nadar, etc. y algunas veces hacer estas actividades en familia que es lo que más disfrutan los niños y les dará fuerza para lograr la meta.



Vídeo : " ¿Qué es la obesidad infantil? "



¿Cómo bajar de peso a niños?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hombresbellezaysalud.blogspot.pe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...