¡¡ QUÉ HACER SI NOS PASAMOS DE SOL!!


Queremos tomar color en un día, nos desesperamos por broncearnos, o nos olvidamos del bloqueador, es cuando se produce la insolación que es la irritación o inflamación de la piel por causa del sol, de sus rayos ultravioletas A y B, basta solo 30 minutos para que se empiecen a producir  los primeros signos de insolación.
Se manifiesta con enrojecimiento de la piel, fiebre, escalofríos, malestar, hay efectos más graves cuando se producen las ampollas que necesitan atención médica.




 
¿Qué hacer?
 
Cuidado con ponerse cualquier crema, muchas veces sancochan mas la piel, aplicar cualquier crema en una piel caliente, hace que se mantenga el calor por dentro.
Hidratar la piel, usar cremas hidratantes, geles fríos, gel con aloe vera, aunque el mejor aliado es el agua ya que para tratar una insolación hay que enfriar la piel.
 
Bañarse con agua fría y con compresas frías de manzanilla con hielo, no solo bañarse, también tomar abundante agua fría, frena el ardor, desinflama, descongestiona la piel, las abuelitas tiene su secreto con tomate pepino que también hidratan la piel, mejor si están bien fríos.
A la hora de exponerte al sol cuida mucho tu piel y la de tus niños, horas de peligro de 10 am  a 3 pm.
 
 
 
 
 
 
Fuente:
crp.com.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...