CONSEJOS PARA PREPARAR LA LONCHERA DE LOS NIÑOS.


Con el apuro y el día a día uno de los peores errores que cometemos es el de comprar alimentos envasados para hacer la lonchera de nuestros niños.
Compramos jugos con conservantes, galletas dulces, y otras golosinas con alto contenido de azúcar para salir del apuro.
 
Debemos tener mucho cuidado con el azúcar, además de aumentar de peso, los niños se ponen hiperactivos y a mediano plazo puede producir diabetes.
Debemos preparar los alimentos para cubrir las necesidades energéticas de nuestros niños.
 
 
 
IDEAS DE LONCHERAS SALUDABLES:
PARA NIÑOS DE INICIAL
 
1 sandwich de pollo, jamón, pavo,  atún
1 fruta como mandarina, pera, manzana, fruta fácil de comer.
1 refresco de frutas con poca azúcar, o agua de piña, de manzana, de membrillo, para hidratarlos y vitaminizarlos.


PARA NIÑOS DE PRIMARIA
 
Las raciones van de acuerdo al gasto de energía que vaya a hacer el niño si es más grande, el sandwich será más grande y aumentar otra fruta, si va a hacer deporte tendrá que aumentar la ración de líquidos a medio litro.
 
 

VEAMOS MÁS CONSEJOS EN :


"LONCHERAS SALUDABLES !!! wmv

 
 
 

 
 

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