QUÉ HACER SI TENEMOS ANTOJOS, OPCIONES Y TIPS.

Sin necesidad de estar embarazadas muchas veces tenemos antojos de algo dulce, algo salado, que los puede provocar la tensión del trabajo, el estrés, depresión generalmente nos antojamos de dulces, comida chatarra ¿por qué?
Por estos alimentos llegan más rápido a la sangre y al cerebro de ahí al hipotálamo para sentirnos bien, el cerebro manda las órdenes  para comer nuestros antojos, igual sucede cuando estamos tristes o nerviosas, queremos un dulce, un chocolate, para sentirnos bien como los niños.
 


Además del chocolate, nos dan sensación de bienestar las harinas, galletas, pastas, hamburguesas, pizzas, snaks, y gaseosas que contienen cafeína y nos generan adicción.
 
Muchas veces confundimos el hambre con la sed,  queremos comer, tenemos antojos y no nos damos cuenta que estamos deshidratadas, por eso antes de comer lo que se nos ha antojado, tomarnos uno o  dos buenos vasos de agua, nos ayudarán mucho.
 
OPCIONES SALUDABLES PARA LOS ANTOJOS:
 
ANTOJOS DULCES: Mejor si comemos una fruta dulce como chirimoya por ejemplo, barra de cereal, yogurt light, chocolate bitter, un chup o marciano de frutas con pocas calorías, gelatina light, un frapuchino preparado por nosotras con vainilla, azúcar light, hielo y café.
 
 
ANTOJOS SALADOS: Maní, nueces, pecanas, frutos secos con sal, pop corn con germen de trigo, evitar alimentos procesados porque producen adicción.
 
ANTOJOS DE GASEOSAS: Tratar de eliminarla definitivamente de nuestras comidas, hacer que nuestro cerebro se acostumbre, por ejemplo con agua mineral con limón , refrescos bajos de azúcar, jugos,  hasta acostumbrarnos al agua sola.
 
TIPS PARA EVITAR LOS ANTOJOS:
 
1.- Buscar que hacer, el aburrimiento nos lleva a comer.
2.- Ejercitarnos, salir a pasear, esto nos dará sed, en vez de comer, tomaremos agua.
3.- Tener a la mano comidas y snaks saludables.
4.- No dejar mucho tiempo entre comidas.
5.- No dejar que nuestra mente nos dé las órdenes cuando estamos tensas, estresadas, cambiar la orden debemos tener poder sobre nuestra mente.
6.- Masticar despacio y comer pausadamente.
7.- De vez en cuando podemos darnos un gustito, si comemos saludable todo el mes, 1 día al mes, nos dejará satisfechas.
8.- Si hace frío abrigarnos bien porque el frío produce antojos.
 
 
Vídeo : "COMO EVITAR LA ANSIEDAD DE COMER DULCES...
 
 
 
 
 
 
Fuente:
livianito.com
pretenciosas.com
 

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