EJERCICIOS PARA LA OFICINA. Rutina de Ejercicios.

Por el trabajo, la casa, los niños, la rutina diaria, muchas veces nos quedamos sin tiempo para ejercitarnos, y eso nos trae problemas especialmente al corazón.
Para disminuir el sedentarismo, podemos aprovechar los momentos libres para poner en movimiento nuestro cuerpo y llenarnos de energía.
Podemos subir escaleras en vez de usar el ascensor, caminar unas cuadras más para llegar al trabajo.
Estirar los músculos por lo menos dos veces durante el día, caminar durante el refrigerio, pararse, sentarse.
 
 

 Algunos ejemplos de ejercicios:
 
La rutina puede empezar con 10 veces cada uno durante dos tiempos del día.
 
  • Ponerse de pie tomarse las manos por la espalda, mantener la cabeza erguida girándola hacia la derecha y la izquierda mirando a los hombros. Para reducir la flacidez de los brazos.
  • Poner cada punta de los dedos en cada hombro, ponerlos hacia adelante, girar los codos como haciendo círculos en el aire de adelante hacia atrás.
  • Sentarse y pararse de la silla, apretando músculos de la cola y relajándolos al sentarse.
  • Poner libros o cosas pesadas en tu bolso, y que esté en el suelo, mientras estás sentada tratar de levantar con la punta del pie tu bolso, primero un pie, luego el otro, con el pie bien estirado suspender el peso en el aire  unos segundos, dibujar círculos en el aire.Te servirá para fortalecer las piernas y contornearlas.
  • Cuando estés sentada contrae tus músculos del estómago y sueltas para fortalecerlos.
 
Ejercicios gráficos:
 
 
 
 
 
 
Si eres experta yoga, este ejercicio también lo puedes realizar en la oficina.
 



Trata de adquirir este fabuloso aparato para ejercicios de manos y piernas el DESK CYCLE, lo venden en Mercado Libre, lo puedes llevar a la oficina, traerlo a tu hogar y lo principal ejercitar brazos y piernas en cualquier lugar.






 

 




Vídeo "Rutina de ejercicios"








Fuente:
buenasalud.net

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