VITAMINAS PARA TU PIEL, ALIMENTOS PARA INCLUIR EN NUESTRA DIETA DIARIA.

Son muchos los beneficios que nos aportan los alimentos, tienen nutrientes, fortalecen los huesos, potencian la memoria, mejorar el cabello, endurecen las uñas y cuidan nuestra piel es decir son antiage.
 
 
 
 
 
 
También contienen antioxidantes  que protegen nuestra piel de los radicales libres.
Los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestras células, y los radicales libres son los agentes que hacen que nuestra piel se dañe, como el humo, el sol, el cigarro, la comida chatarra.
 
 
 
ALIMENTOS QUE CONTIENEN ANTIOXIDANTES
 
Se encuentran en las frutas y verduras, especialmente los de colores intensos, como brócoli, espinaca, pimiento, fresas, tomate, mango, sandía, es ideal comerlos de la manera más fresca posible.
 
VITAMINAS PARA TU PIEL ALIMENTOS QUE DEBEMOS TENER EN NUESTRA DIETA DIARIA:
 
VITAMINA A
Para evitar la resequedad de la piel y el cabello, está en alimentos de origen animal.
BETACAROTENO
En las frutas y verduras de color naranja y amarillo, naranjas, mangos, zanahorias,  y las verduras verdes como espinaca, brócoli y lechuga.
 
 
 
VITAMINA C
Ayuda a la formación de colágeno, como la piel no la produce hay que ingerirlas en frutas y verduras como naranjas, camu camu, fresas,  papa, berenjena, pimiento, perejil.
 
 
 
 
 
VITAMINA D
Refuerza la piel, está en el sol como principal fuente y en el aceite de hígado.
 
 
VITAMINA E
Es antioxidante, ayuda a la circulación de la sangre, combate el envejecimiento de la piel, se encuentra en frutos secos, manzanas, maíz, aguacate, plátanos, aceites vegetales
 
 
 
 
 
ALIMENTOS QUE AFECTAN LA PIEL
Alimentos ricos en sal y sodio.
Grasas saturadas.
Alcohol.
Azúcar refinada o blanca.
Alimentos procesados.
 
 



Imágenes:
juntadeandalucia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...