CONSEJOS PARA USAR TAMPONES, MITOS Y DUDAS.


A través de los años han surgido muchas dudas sobre el uso de los tampones, como que puedes perder la virginidad, se puede introducir en tu útero, si duele, estas dudas serán resueltas en este artículo.


Las ventajas de los tampones:
Son invisibles, se fijan en la cavidad vaginal, por lo que son ideales para usar ropa ajustada, trajes de baño, puedes ir a la playa, montar caballo, hacer ejercicios, etc, con seguridad y libertad.
Para aprovechar las ventajas de los tampones, deben cambiarse cada 4 horas, no debe usarse a la hora de dormir, no dejar mucho tiempo en la vagina para evitar infecciones y el Síndrome de Shock Tóxico, al multiplicarse las bacterias que viven en la vagina.




Consejos
Antes de ponerte un tampón asegúrate que no tengas infecciones o flujos abundantes, si es así es mejor seguir con tus toallas higiénicas.
Los tampones vienen en tres tamaños de acuerdo a la profundidad del canal vaginal.
Si ya tienes hijos solo el ginecólogo podrá decirte si puedes usar tampones o no debido a que el canal vaginal aumenta el diámetro cuando eres mamá, y el tampón no se ajustaría a ese diámetro.
Si crees que vas a perder la virginidad con un tampón es bueno que sepas que el himen no está totalmente sellado, tiene una pequeña abertura por donde salen los flujos vaginales y el sagrado menstrual, por allí ingresa el tampón.
Es mejor lubricar la zona antes de ponerte el tampón con una crema de base acuosa, y por último consultar a tu ginecólogo cualquier molestia.

 
 
 
 
 
 
 
Fuente:
 viu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...