TIPS Y RECETAS DE BELLEZA CON ALOE VERA.


El aloe vera o sábila como se le conoce en muchos países es una planta con muchas vitaminas y minerales, es por eso que es recomendado para nuestra salud y belleza por sus propiedades desinflamantes, curativas, suavizantes, cicatrizantes, refrescantes, coagulantes, hidratantes, antialérgicas, regenerantes y además es barato... que más podemos pedir.
 
 
 
 


Si todavía no tienes una maceta de aloe vera o sábila en tu casa, no debes esperar más tiempo para obtener todos sus beneficios, es una planta que no requiere de mucha agua y crece en lugares secos y cálidos.
 


Empecemos una rutina de belleza con ALOE VERA O SÁBILA:

Crema exfoliante para eliminar impurezas del rostro y cuerpo con dos cucharadas de aloe vera, una cucharada de azúcar morena y unas gotitas de aceite de oliva, masajeando suavemente con movimientos circulares, para terminar enjuagando con agua tibia, aplicar una vez por semana por el rostro y cuerpo.

Mascarilla casera suavizante para el rostro con aloe vera, jugo de pepino, y yogurt natural, estos ingredientes limpiarán tu piel y la dejarán muy suave y fresca. Enjuagar con agua fría para cerrar los poros.

Mascarilla casera para el rostro con aloe vera, miel y aceite de oliva, verás los resultados en tu rostro con una piel muy suave
 
Loción corporal de aloe vera, mezclando en partes iguales con agua destilada aplicándola con un rociador para guardar en el refrigerador.
 
Para un cabello fortalecido y suave, mascarilla de sábila con aceite de oliva, mezclar y masajear desde la raíz hasta las puntas, dejar 25 minutos y lavar el cabello como de costumbre.
 
Si prefieres puedes usar el aloe vera o sábila directamente para prevenir la caída del cabello, para combatir su sequedad, como acondicionador para suavizar el cabello, para cabellos grasos ya que funciona como astringente.
 
 

¿ Cómo prepararlo?
Conseguir unas cuantas hojas de sábila, si las tienes en tu jardín no te costará mucho trabajo, sino en el mercado encontrarás.
Colocar las hojas en posición vertical para que salga la savia más oscura que tiene esta hoja.
Lavar las hojas, quitarles la piel, sacando el gel para licuarlo y ponerlo en un envase de vidrio.
Puedes añadir vitamina C, aceite de vitamina E para que te dure más, y colocarlo en la refrigeradora.

Vídeo : "5 recomendaciones para vivir bien consumiendo aloe vera (sabila) " 








Imágenes:
mujer.starmedia.com
aloeforever.com.ar
informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...