CUIDADO COMPLETO DE CABELLOS CON RULOS, RIZOS ONDAS. Vídeo Tutorial.

Los rulos, rizos y ondas son maravillosos y son el mayor  atractivo de nosotras las mujeres pero requieren un cuidado especial para conservar su efecto mágico que se logra después de lavarlo.


Las chicas con cabello rizado, enrulado, ondeado, tienen muchas quejas  como que se les infla el cabello, que tienen cabello de oveja, que prenden la tele para ver si hay humedad, etc.
Por ello es necesario que sepan lo que ocurre con este tipo de cabello, esta forma de cabello favorece que las cutículas se abran y permitan el ingreso de los agentes externos que causan la deshidratación frizzando el cabello, para convertirse en un cabello super ancho.
 Hay varios tipos de cabezas con rulos, hay ondas grandes, sueltas, apretadas, y también rulos, rizos y ondas en una misma cabeza.

LAS ONDAS:

Hay sueltas y grandes que quedan muy bien dependiendo del tipo de rostro, si es un rostro muy pequeño es mejor cortarlos.



LOS RULOS:

Pueden medir 2 cm de diámetro cuando el cabello está largo forma los bucles, que dan un apariencia muy juvenil.
 

LOS RIZOS:
 
Tienen menos de 2 cm de ancho debe protegerse mucho más que los otros tipos de rizos, mientras más apretado sea el rizo menos humedad contiene.
 
 

CONSEJOS PARA SU HIDRATACIÓN.

Es la clave para que luzcan bien todos los días, necesitas cremas para hidratar, después de lavar, es un cuidado constante si quieres lucir uno bellos rizos, rulos y ondas.

Cuando tu cabello esté recién lavado sécalo suavemente con una toalla sin frotar.

Usa un peine de cerdas anchas, con el acondicionador, antes de enjuagar bajo la ducha, evitando los cepillos que desestructuran tu lindo cabello rizado, ondeado, enrulado.
 
Este tipo de cabello necesita estar siempre nutrido, utiliza champús que contengan muchos nutrientes como aceite de jojoba, crema de karité, además de la crema para peinar para que les dé consistencia a tus rizos.
 
No utilices secadores o planchas es mejor secar tu cabello al viento.
Utiliza un corte en capas para darle más vida a tu cabello, sin cortar mucho la parte de arriba.
 
PEINADOS CON TUS RIZOS
 
Para  lograr unas ondas al agua, solo tienes que aplicar crema para peinar, separar tu cabello en mechones delgados y ponerles unos clips para fijar los rizos desde las orejas hacia abajo, secar al viento o con un difusor y listo.
 
 
Otro peinado distinto para tus rizos es aplicar crema para peinar en tu cabello seco, enrollas tus mechones en forma de espiral  separados en mechones gruesos, con papel aluminio, sécalos, retira el papel aluminio y acomoda tus nuevos rizos con los dedos.

PASO A PASO:
 
 
 
 


 

Botica de Belleza
Los productos que ayudan a nuestro ensortijado cabello son los siguientes:.  

Gama Rizos Satén de Gliss toda la gama de productos.
 
 
Gliss oil elixir diario
 
 
Espuma rizos definidos Poly Swing
 
 
 
 
Recetas Caseras para hidratar y nutrir tus rizos:
 
Mezclar 2 yemas de huevo con 2 cucharaditas de aceite de oliva, aplícate la mezcla y envuelve el cabello con una toalla húmeda, dejarla 30 minutos.
Mezclar yogurt con 1 huevo y 3 cucharadas de jugo de limón, aplicar esta mascarilla por 15 minutos, cubriendo el cabello con una toalla mojada en agua caliente, enjuagar.
 
 
 
Rizar el cabello con una receta casera:
 
1 litro de agua hervida, le añadimos medio vaso de cerveza rubia y el jugo de medio limón dejamos reposar esta mezcla.
Ponerlo en un recipiente con pulverizador y aplica en todo tu cabello.
Con los dedos lo vas moldeando y formando los rizos que quieres y listo.
 



Vídeo : "Tips para el cuidado del cabello rizado natural| Birna Bibi"


 
 
 
 
 

 



Fuente:
trucosdebelleza.co
SCHWARZKOPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...