10 PASOS PARA TENER UN CABELLO HERMOSO. VÍDEO CUIDAR UN CABELLO GRASO.

El día a día nos mantiene ocupadas y muchas veces estresadas sin embargo debemos darle el tiempo necesario a la salud y el cuidado de nuestro cabello, presentamos 10 consejos y tips que te ayudarán a lograrlo:

 

Paso 1: Cepilla tu cabello con un cepillo de cerdas de alambre, este tipo de cepillos permite que el cuero cabelludo se estimule y favorezca su brillo y crecimiento puedes hacerlo todas las noches por 5 minutos.



Paso 2: Si usas planchas, rizadores y secadores de cabello con frecuencia, utiliza protectores de calor, hay muchos en el mercado como el de la imagen, lo protegerá del calor que emiten estos artículos, previene que tu cabello se maltrate, se ponga opaco, se abran las puntas.
 
 
Paso 4: Haz ejercicios ya que sabemos que es bueno para la salud mental y corporal, para evitar el estrés, esto ayudará a que tu cabello no se caiga por el estrés que es la enfermedad del siglo 21.


Paso 5: La biotina y la vitamina E ambos complementos son muy útiles para fortalecer el cabello ante su debilitamiento y posterior caída, además ambas mejoran la salud de la piel y el brillo del cabello.


Paso 6: Cortar las puntas cada cierto periodo cuando el cabello tenga las puntas abiertas, solo si ves las puntas maltratadas y quemadas, antes no es necesario, por ello no hay un tiempo establecido para cortar las puntas. 

 
Paso 7: La alimentación sana con vitaminas y minerales ayuda a tener un cabello hermoso, tu alimentación debe ser balanceada sin olvidarnos del agua, para la hidratación del cabello y la piel, debes incluir en tus alimentos:
palta, nueces, salmón, papas, zanahorias, melón que protegen el cuero cabelludo, alimentos con hierro como huevos, pollo, res, para transportar oxígeno a los folículos pilosos, espinaca, brócoli, que contienen muchas vitaminas y betacaroteno.
Los frijoles, lentejas, garbanzos contienen biotina que evitan la caída del cabello, el yogurt con vitamina B5 y la Vitamina D ideal para el cabello.
Todas las frutas con vitamina C.
 

Paso 8: Para dar volumen y textura a  tu cabello puedes aplicar un spray especial a diario, hay productos que ayudan a que tu cabello luzca muy frondoso es cuestión de encontrar cual le queda mejor a tu tipo de cabello.
 

Paso 9: Si vas a bañarte con el agua de piscina proteger tu cabello del cloro y del exceso de sol y la sal, nuestra botica de belleza te recomienda la marca POOL & SEA PROTECTOR, especial para vacaciones.
 
 
 
Paso 10: No te olvides de hidratar tu cabello por lo menos una vez por semana, 20 minutos con cremas y mascarillas de marcas conocidas o de recetas caseras, que acondicionen profundamente tu cabello y luego enjuagarlo con agua fría para sellar la cutícula.
 

Un consejo adicional usa buenos productos, champú, acondicionador, crema para peinar, para hidratar, tintes etc.

 
 
 
 
Vídeo : "Cómo cuidar el cabello graso"
 
 
 
 
 
 
 

 


Imágenes:
barefootblonde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...