CUIDADOS DE LA PIEL MIXTA. VIDEO LIMPIEZA FACIAL PARA PIEL MIXTA.

¿CUAL ES LA PIEL MIXTA?
Es una mezcla de piel seca  con piel grasa, las zonas secas son las mejillas  y alrededor de los ojos, las zonas grasas son el área denominada T, frente, naríz, y barbilla.


Hay otros tipos de pieles mixtas, como piel seca en la zona T y normal en las mejillas y alrededor de los ojos, o normal en la zona T y grasosa en las mejillas y ojos.
Nosostros nos enfocaremos en el tipo de piel mixta más común : piel grasa en al zona T y piel seca en las mejillas  y ojos. Este tipo de piel requiere el control de la grasa y humedad en ciertas áreas, en general las zonas T tienen las glándulas cebáceas más activas,  por eso es mejor usar  productos para cada parte de la cara, para piel grasosa y piel seca.

Para reconocer la piel mixta podemos hacer una prueba al levantarnos en las mañanas, encima del rostro pasarnos  un papel tisú, si vemos que en el papel la zona T está con grasa y las mejillas no, esto demuestra que tienes la piel mixta.
Muchas a veces la piel normal se transforma en piel mixta, por el error en el uso de cremas, por ello todos los productos que usas deben ser apropiados para tu tipo de piel, o durante los cambios hormonales, los anticonceptivos, el clima, etc.

Cuidados:
Limpieza, lavar la cara con un producto muy suave, soluble al agua, a base de gel o espuma suave, evitar jabones, tampoco jabones en barra ya que pueden obstruir los poros.
Para tonificar usar un producto que sea natural con antioxidantes como agua de rosas  y que no contenga sustancias irritantes nada de mentol, hamelis, alcohol o cítricos.
Los hidratantes puden ser de dos tipos uno para la zona T que sea un hidratante para piel grasa,  y otro para las zonas secas, hidratantes con SPF 15.
Opciones  Naturales
Mascarilla de arcilla para las zonas grasas y una mascarilla hidratante con miel de abeja para zonas secas.
Mascarilla de avena con limón y agua, dejamos unos 20 minutos y enjuagamos con agua tibia.
El yogurt y la miel tienen propiedades que ayudan a todo tipo de piel, preparar una crema agregar unas gotitas de limón, retirar después de 20 minutos con agua tibia.
Es importante tomar atención a tu piel en relación a su reacción cuando aplicas algún producto, si se produce alguna irritación o alergia consultar a tu dermatólogo.




Video: "Limpieza facial profunda para pieles mixtas"



Enlaces y fuentes:
medimanage.com
sarahantos.com
amiteeblogazine.com
nellydevuyst.com
tratamientosbelleza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hombresbellezaysalud.blogspot.pe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...