6 CONSEJOS PARA QUE TUS NIÑOS ESTUDIEN MEJOR

Para que tus niños y niñas logren interesarse en el estudio te presentamos unos consejos que te pueden ayudar:
 
 


1º Infórmate sobre las diversas técnicas de estudios que tenemos actualmente como los mapas mentales, mapas conceptuales, power point, cursos de lectura rápida, juegos, entre otros, para que establezcas que técnica funciona mejor en relación al curso que debe estudiar.
 
2º Haz con tu niño una agenda diaria, registrando sus actividades como dormir, levantarse, divertirse para que aprendan a organizar su tiempo.
 
 
 
 
3º Acondiciona una habitación de tu casa para el estudio, libre de distracciones, con asientos cómodos, escritorio con sus útiles y libros a la mano.
 
 
 
4º  Que los conocimientos que aprendan tus niños sean significativos para la vida, para que no lo olviden nunca, recuerda que memorizar no es lo mismo que aprender.
 
5º  Los niños llegan a deteriorar su salud y sufrir estrés por la presión de los padres y por sus  expectativas como padres, tener cuidado con presionarlos demasiado.
 
6º Mantener una buena comunicación con tus niños, y el interés por el estudio, motivándolos constantemente y explicándoles que los beneficios son para ellos mismos.
 
Algo muy importante, si estamos en el siglo XXI, NO PODEMOS ENSEÑARLES COMO EN EL SIGLO PASADO, utiliza la modernidad para estudiar computadoras para reforzar los temas, películas, vídeos, etc.
 

Un aporte más de nuestros seguidores:

Llevar correctamente la Agenda de tu Hijo le creará un hábito y organización que llevará durante toda su vida. También es muy importante que el niño se encuentre con su espacio, que sea él, para que se sienta relajado y motivado a la hora de hacerlo.


2 comentarios:

  1. Considero Muy Interesante el Articulo, y sobre todo tener en cuenta que llevar correctamente la Agenda de tu Hijo le creará un hábito y organización que llevará durante toda su vida. También es muy importante que el niño se encuentre con su espacio, que sea él el que elija donde estudiar, para que se sienta relajado y motivado a la hora de hacerlo.

    ResponderEliminar

hombresbellezaysalud.blogspot.pe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...