VITAMINAS PARA LA MENOPAUSIA.

Si estás bordeando los 50 años,  estás experimentando los cambios que presenta el cuerpo al disminuir la producción de estrógenos y progesterona, es decir la menopausia.
Los síntomas molestos que se presentan son, bochornos, piel seca, sequedad  vaginal, cambios de carácter, periodos menstruales irregulares.
En los tiempos modernos en que vivimos estos trastornos no son ningún problema solo debemos hacer unos cambios en nuestros hábitos para reducir las molestias que estás teniendo en tu organismo.
 


Además mejorar los hábitos alimenticios, evitar el tabaco, alcohol, practicar ejercicios, yoga, bailes, deportes, etc.
 
La nutrición desempeña un papel importante en esta etapa para sobrellevar la menopausia con calidad de vida, además de los alimentos debes ayudar a tu organismo con los suplementos vitamínicos así evitarás los achaques propios de la menopausia.


 
 
Suplementos Vitamínicos necesarios para la etapa de la menopausia:
 
La vitamina A para la piel y la vista que disminuye mucho en esta etapa, además previenen el cáncer al cuello uterino.
 
Muy importantes son las vitaminas del Complejo B es decir la B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9, B10, B11, B12, su principal función es mantener el sistema nervioso en buen estado y evitar el deterioro de la memoria, tienen muchos beneficios para el organismo como metabolizar el azúcar, cuidar el hígado, evitar la depresión, fatiga, irritabilidad ya que estabilizan la función cerebral, ayudan al hígado a regular el nivel de estrógenos, previenen el cáncer al cuello uterino, diabetes, osteoporosis.
 
 
 
Vitamina C las encontramos en todos los cítricos es antiarrugas ya que mantiene el colágeno de la piel.
 

 
Vitamina D que absorbe el calcio para evitar la osteoporosis, debemos tener en cuenta que en esta etapa necesitamos mayor cantidad de calcio para que nuestros huesos estén fuertes y sanos para el futuro.
 
 
 
Vitamina E, que ayuda a atenuar los síntomas de bochornos, y la sequedad vaginal al aplicarla directamente a la vagina, además la vitamina E es un gran antioxidante.
 
 
 
Hay muchas marcas de laboratorios que venden vitaminas ya concentradas para la menopausia como Mason, Kirkland, Pharma, GNC, entre otros.

 





Fuente
alimentatubienestar.es
hábitos.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hombresbellezaysalud.blogspot.pe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...