EL ESTRÉS ENEMIGO DE LA BELLEZA, CONSEJOS PARA COMBATIRLO. Vídeo jugo antiestrés

El estrés es la enfermedad del siglo XXI, la tensión que vivimos a diario multiplicadas por los 365 días del año causa daños al organismo y a tu belleza.
La tensión que produce el estrés  no solo altera tu salud sino también malogra tu apariencia física, veamos que hace el estrés con tu belleza:

 

1.- Pérdida del cabello: El estrés desactiva el folículo capilar, que produce la caída del cabello.

2.- Arrugas: La producción de la hormona del estrés "cortisol" causa el aumento de peso y la hipertensión, inhibe la producción de colágeno y elastina produciendo flacidez y arrugas, además las preocupaciones nos hacen fruncir el ceño, y las comisuras de los labios, arrugándonos más.
 
3.- Ojeras y bolsas bajo los ojos: Si estás tensa estás desvelada, los fluidos del cuerpo no son eliminados y se acumulan bajo los ojos, lo que conlleva a la formación de ojeras y bolsas que además te hacen lucir con más edad.
 
4.- Aumento de peso: El estrés te obligará a comer a deshoras, picar antojos y los resultados los notaremos en nuestra ropa y en la balanza, además la Universidad de Yale en Estados Unidos publicó en un estudio que la grasa que se acumula en el vientre es causada por los altos niveles de cortisol en el cuerpo.



 
5.- Piel reseca sin brillo: También por causa del cortisol del estrés, que evita la producción de humedad en la piel.
 
6.- Acné: El cortisol que produce el estrés aumenta la producción de grasa, lo que se manifestará con la formación del acné de adulto, en muchos casos también se puede producir la soriasis.
 
7.- Uñas frágiles y quebradizas: También están incluidas en los periodos de estrés.
 
8.- Envejecimiento y enfermedades: Por el daño que se producen en las células por el estrés crónico, acelerando el proceso de envejecimiento que pueden ocasionar enfermedades más riesgosas.
Además las tensiones te pueden conducir a comer en exceso, beber, estar inactiva, lo que va causando enfermedades en tu cuerpo y afectando tu imagen.

COMO ELIMINAMOS EL ESTRÉS:
Esta enfermedad del siglo, tiene métodos fáciles de combatirlo:

Flores de Bach: La medicina complementaria tiene en las esencias florales su mejor aliado, las esencias florales se basan en que la enfermedades guardan una relación directa con los sentimientos y emociones de las personas,  las más conocidas esencias son las de Bach, Bush, California, cuyas fórmulas ayudan mucho al estrés y a los demás malestares que el estrés produce.

 
 
Infusiones : De valeriana, azahar, manzanilla, pimpinela, melisa, toronjil son relajantes naturales especialmente antes de dormir.

Toma vitaminas A, B y C: Los suplementos vitamínicos ayudan a combatir el estrés como la vitamina A, especialmente la fatiga crónica, los cambios de humor, el complejo B que ayudan al metabolismo del cuerpo y mantienen estable la química del cerebro, la vitamina C combate la fatiga, el estrés y los cambios de humor.

 
Hacer ejercicios: Corre, baila, camina, monta bicicleta, practica yoga, haz una actividad que disfrutes.

 

Practica respiraciones : Quita la tensión si puedes respira cierra los ojos, inhala y exhala con profundidad, ayuda con tu mente, "inhala tranquilidad exhala tensión", es una técnica rápida y a tu alcance.

Practica relajación muscular: Contrae los músculos de tu cuerpo y luego los relajas o sueltas, empiezas por los dedos de los pies, luego piernas, muslos, vientre, etc.


Practica visualizaciones: De escenas de tu vida que te produzcan tranquilidad sosiego, un paseo al campo, a la playa, cierra los ojos respira profundo y solamente visualiza y siente las visualizaciones, como si estuvieras en el lugar.

 
Practica Manualidades: Tejer, bordar, hacer joyas, repostería, tienen un efecto relajante en tu cuerpo.
 
No te olvides de vivir la vida feliz, alimentarte sanamente,  reir, rodearte de personas alegres, positivas con buena vibra!

 
Si a pesar de estos consejos sientes que no estás mejor, que tu estrés es crónico, busca ayuda médica.

 Vídeo : "Reduce el estrés con este jugo natural/ Salud 180"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

hombresbellezaysalud.blogspot.pe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...